En Monclova serán reforestadas más de 250 plazas, en las que se repartirán 750 árboles que serán donados por la Secretaría del Medio Ambiente, y que serán distribuidos en cada plaza, con la diferencia que en esta ocasión se capacitará a, personal de ecología, para que aprendan a preparar la tierra y lograr una mayor altura y que sean más frondosos los árboles.

Así lo dio a conocer la regidora Elva Lucila Garza de la Cerda, mientras se hacían trabajos de mantenimiento en la plaza del escultista, considerada una de las principales plazas de la ciudad y donde se iniciará la reforestación con parte de los árboles mencionados.

Informó que cada árbol se debe sembrar a una distancia de cinco metros por cada lado, “Vamos a sacar el conteo de cuántos árboles se necesitan” en la plaza del escultista y dijo que será el viernes de esta semana cuando acudan a la ciudad de Saltillo a recoger los 750 árboles.

“Tenemos una desventaja en torno al agua que es muy citrosa y el PH es muy alto (agua con mucha salinidad) la capacitación al personal sobre todos estos temas, se están dando, porque el alcalde Alfredo Paredes, está dando prioridad a lo que son los paseos públicos y áreas verdes, en este caso en el área de reforestación.

Por otra parte, Garza de la Cerda, comentó que hace una semana el alcalde, recibió una propuesta para convertir este paseo público en una plaza sustentable, por parte de los boy scouts de esta ciudad, misma que el jefe de la comuna atendió de inmediato, girando las instrucciones para comenzar el trabajo en esta área, sobre el proyecto que le fue presentado.