El hospital del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, dio a conocer que ante las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad, se encuentra listo para atender cualquier caso de golpe de calor que pudiera suceder a la ciudadanía en general.

El Dr. Arturo González, Dir. Del Hospital municipal, comentó que aunque la cultora del cuidado a los niños y menores de edad ha ido en aumento, aún se registran algunos casos de golpes de calor, los cuales deben ser atendidos de manera inmediata.

Recalcó que el hospital se  encuentra listo para atender a los menores y adultos mayores que presenten este mal, al igual que a jóvenes que por alguna razón sufriera algún malestar por las altas temperaturas.

Se considera golpe de calor cuando la temperatura corporal rebasa los 40 °C.​ En la hipertermia el punto de ajuste hipotalámico no cambia, pero la temperatura corporal sube superando los mecanismos de regulación de temperatura. Como consecuencia de esto se produce el llamado golpe de calor.

Se aconseja cubrirse  adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol, esto ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras, además de consumir abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.