El presidente municipal ingeniero Alfredo Paredes López encabezó el acto de entrega de cinco unidades para la recolección de basura por medio del sistema de contenedores, lo cual viene a representar un gran avance en materia de limpieza.

En el evento desarrollo en las instalaciones del GAN estuvieron presentes, por parte del Patronato de Limpieza de AHMSA, el ingeniero Jesús Armando Charles Zamora, los regidores Eduardo García y Pedro Magaña; así como también el director de Medio Ambiente y Servicios Primarios, ingeniero Mario Villarreal.

Fue así, como antes de las 7:00 AM de la mañana, funcionarios municipales y representantes de AHMSA entregaron a la ciudadanía dos de las cinco unidades que deberán estar funcionando a la brevedad posible.

La inversión es de 11 millones de pesos, la cual se logró con una aportación bipartita por parte del Patronato de Limpieza y del Ayuntamiento que representa el alcalde Alfredo Paredes López.

En su intervención el representante del Patronato, ingeniero Charles Zamora, destacó que el slogan del Municipio ‘Juntos Somos Más Fuertes’ es una realidad toda vez que uniendo esfuerzos se puede lograr un avance significativo, tal es el caso de la entrega de las unidades donde Municipio y Patronato de AHMSA aportaron el 50 % por ciento, cada uno, para la inversión total.

El entrevistado destacó que actualmente el Patronato de Ahmsa cuenta con una flotilla de 46 unidades, distribuidas en los municipios de la Región Centro, así como con 4 mil contenedores.

SERÁ DIARIO EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN

Por su parte el presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes López, destacó que con la puesta en marcha de estas dos unidades y cuando se sumen las otras tres, se puede garantizar que el servicio de recolección de basura en el modo de contenedores, será diario.

Destacó que en la actualidad se tarda 1.5 días en pasar el camión recolector de basura de contenedores, pero con la llegada de estas nuevas unidades se puede garantizar un servicio diario de recolección lo cual evitara la saturación de contenedores.

‘Estaremos atacando de lleno, algunas zonas con mayor cantidad de generación de basura, tal es el caso de la Azteca y Nuevas Miravalles, por el área de la Rivereña y el sector que está alrededor de los Juzgados’ destacó el presidente municipal.

DATOS

INVERSIÓN

11 MDP

5 UNIDADES RECOLECTORAS DE BASURA