El director del Hospital del DIF, doctor Arturo González informó que el presidente municipal, ingeniero Alfredo Paredes López, dio instrucciones para que se pusiera a disposición de los empleados del municipio un consultorio de nutriología a fin de orientarlos sobre una buena alimentación y combatir así la obesidad en beneficio de la salud de quienes laboran en el Ayuntamiento.

El galeno, destacó que a partir del viernes 19 del presente mes, un Nutriólogo estará disponible de 3 a 6 de la tarde para ofrecer consulta gratuita a los empleados que deseen acudir al Hospital del DIF para iniciar un nuevo régimen alimenticio.

El doctor Arturo González destacó que ya se hizo del conocimiento a los diferentes jefes de área para que éstos a su vez lo comenten con sus compañeros de labores a fin de que éstos hagan uso del beneficio que ofrece la Presidencia Municipal.

Aclaró el funcionario municipal que la consulta con el Nutriólogo es abierta, pues también hay empleados que no padecen obesidad y que sin embargo se interesan por la orientación respecto a una sana alimentación.

Más adelante señaló que los empleados puedan asistir la primera vez sin cita previa, la próxima consulta ya será agendada de acuerdo a las indicaciones que les dé el médico en nutrición.

Comentó que obesidad es una enfermedad que debe ser atacada pues al no ser así las personas están propensas a padecer diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas de circulación y eso les impide realizar bien sus actividades cotidianas.