Muy buena respuesta se tuvo por parte de los habitantes de la colonia Calderón, durante el simulacro de una fuga de gas, registrada ayer a las 11:00 de la mañana y donde participaron cerca de 70 elementos de varias corporaciones, informó el director de protección civil, Agustín Ramos.  

El director de protección civil, informó que los vecinos de esta colonia, saben que viven en una zona de riesgo por encontrase cerca de la empresa AHMSA, y que es importante detectar cuando suene el silbato de emergencia por parte de la de la empresa, para comenzar la evacuación de sus domicilios.

En este simulacro participaron doce unidades de emergencia pertenecientes a  Protección civil, Bomberos, Cruz Roja, incluso de la CFE, para apoyar en caso de ser necesario el corte de líneas y de la empresa REBASA, que junto con la participación de los ciudadanos, el simulacro se considera que fue un éxito.

Sobre los tiempos de respuesta dijo que desde el momento en que sonó la alarma a las 11:00 horas, 18 minutos más tarde, cerca de 400 habitantes de la colonia Calderón, estaban evacuados y concentrados sobre los tres puntos de reunión que existen en la colonia, la evacuación fue controlada en 20 minutos.

El objetivo de hacer conciencia entre la gente se logró, y la contingencia que motivó este simulacro, fue una fuga de gas, que provoca un incendio afectando una línea de ácido clorhídrico, provocando la creación de una nube, cuyos efectos podrían ser fatales para quienes lleguen a tener contacto respiratorio con esta nube.