En el marco del “Día mundial del árbol”, Jóvenes de Monclova, con el apoyo de la presidencia esta ciudad, deciden rescatar el plantea, a través del programa, “No manches Reforesta” cuyo objetivo es plantar árboles en espacios públicos y áreas verdes de la ciudad.

El arranque de este programa fue en la plaza de la colonia Ampliación Brisas del Valle, donde la regidora Hilda Rivera Cazares, acudió en representación del alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, la edil habló de la importancia que la administración municipal da a los temas de forestación y aplaudió las acciones emprendidas por los jóvenes, con la planta de árboles.

El arranque del programa “No manches reforesta”, inició a las 8:00 de la mañana en la plaza de la mencionada colonia, y tiene como objetivo ayudar al planeta, sembrando 127 árboles del tipo sombra y frutales, ahí, se hizo el exhorto a la población en general, para que pongan su granito de arena, sembrando un árbol en los sectores donde viven.

Fueron más de cien los jóvenes que acudieron al llamado de salvación al medio ambiente, permitiendo crear grupos de cuatro jóvenes para plantar de manera rápida los más de cien arbolitos que con el tiempo habrán de convertirse en pulmón de la ciudad.

Estuvieron en el arranque, los regidores, Elba Lucila Garza, Eduardo García Andrade y Cesar Menchaca, los jefes de departamento, Gerardo Garza Flores de ecología y Obet Villarreal de Forestación, entre otros funcionarios y representantes de instituciones educativas.