Hoy se llevará a cabo un simulacro a las 11:00 de la mañana en la colonia Calderón, con motivo del día “Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, por ese motivo se exhorta a la población en general, no alarmarse pues se trata de un simulacro.

Esta maniobra de adiestramiento, será coordinada por el departamento de Protección civil municipal, la empresa Altos Hornos de México y el Comité Local de Ayuda Mutua de la región centro de Coahuila; como parte de las primeras acciones, se visitó a los vecinos de la colonia Calderón, para invitarlos a participar en este simulacro.

Agustín Ramos, director de Protección civil municipal, dijo que la intención de llevar a cabo estos simulacros es con el fin de practicar para estar preparados a la hora de tener que enfrentar una emergencia y mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier evento adverso.

En el simulacro que se llevará a cabo el día de hoy, se evaluaran varios aspectos, los más importantes son: La organización, el manejo de la información, manejo de herramientas de Gestión, la toma de decisiones y el manejo integral de la situación.

Ayer mismo se llevó a cabo una junta de organización en las instalaciones de Protección civil que estuvo encabezada por Agustín Ramos Y Santiago Camacho, Gerente de Seguridad Industrial de AHMSA.