Los cursos de verano del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, registra cientos de niños y jóvenes inscritos, quienes tienen ya varias actividades realizadas con gran éxito.

Fue en las instalaciones del Cedif Sur, en la Col. Mezquital del Valle, donde recibieron la visita del heroico cuerpo de bomberos de Monclova, donde los elementos de este departamento tuvieron la platica de valores, les mostraron a los asistentes el modo de empleo de los trajes anti llamas, la forma de funcionamiento de la moto bomba y la responsabilidad en el uso de los números de emergencia.

Dentro de los cursos de verano del dif Monclova, se busca que, además de actividades recreativas y físicas, también se busca que los niños y jóvenes asistentes, adquieran conocimiento de algunos valores que debemos tener dentro de al sociedad, como el respeto y buen uso de los números de emergencia, hasta el conocimiento de los señalamientos de tránsito y su uso.

También en la casa de la Col. Margarito Silva, se llevaron a cabo actividades de verano para los niños y jóvenes del sector, donde hicieron actividades con diferentes materiales, dicha manualidad fue terminada de manera satisfactoria por los alumnos, la cual consistió en elaborar una visera de colores.

En próximos días los cursos de verano tendrán más actividades recreativas y de esparcimiento, todo esto para que los niños que se encuentran de vacaciones, puedan sir de sus casa y aprovechar el tiempo en actividades que dejen alguna aprendizaje, además de divertirse y convivir con sus compañeros de verano.