Llegó la Guardia Nacional a Monclova, y el alcalde de esta ciudad ingeniero Alfredo Paredes López dijo sentirse contento, luego de sostener una reunión con el Inspector de este destacamento, Mayor Carlos Carreto, quien dijo que los primeros cincuenta elementos en llegar, estarán al cien por ciento, trabajando en este municipio.

Comentó que a medida que se haga el reclutamiento a nivel nacional, se estarán sumando más elementos que estarán atendiendo once municipios en la región y dijo que los elementos que han llegado desde el lunes de esta semana, estarán en las instalaciones del 105 batallón de infantería.

“La buena noticia es que estos elementos que acaban de llegar, estarán coordinados con las dependencias policiacas de los tres órdenes de gobierno, los militares del 105 batallón, fuerza Coahuila, Gatem, policía federal y la policía municipal que en conjunto estarán a cargo de la seguridad de los monclovenses” dijo el jefe de la comuna.

Dijo que aunque en Monclova hay paz y tranquilidad, la llegada de estos elementos y las nuevas estrategias que se implementaran para vigilar la ciudad, traerá buenos resultados, que se traducirán en una mayor seguridad y blindaje en esta ciudad.

Paredes López, informó que ayer mismo se reunió con el director de seguridad pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, para analizar y establecer las estrategias que se implementaran en esta ciudad, para mantener el orden y tranquilidad en todos los sectores y por ende en la ciudad en general.