Para atender contingencias que pudieran presentarse debido a los fenómenos meteorológicos, como la lluvia o fuertes vientos, el director de Alumbrado público Daniel Moyeda, informó que se reunió con el alcalde para establecer estrategias que permitan una mejor y rápida respuesta, cuando esto se presente.

Entre las estrategias está el cambiar algunos horarios, como ejemplo cito que uno de estos cambios, el horario de nueve de la noche a seis de la mañana, lo que permitirá darse cuenta de manera inmediata cuando se presente alguna situación de emergencia y actuar en consecuencia.

Los fuertes vientos registrados al oriente de la ciudad, en el martes de esta semana, provocaron algunos detalles como ramas sobre cables eléctricos, situaciones que fueron atendidas de forma rápida, dejando en claro que no se afectó ninguno de los sistemas de alumbrado público.   

Por otra parte informó que ya están instalados los arbotantes que soportaran las luminarias que serán instaladas sobre el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, y que solo esperan los nuevos contratos por parte de CFE.

Sobre las peticiones y quejas recibidas a través del CIAC en torno al alumbrado público, dijo que se encuentran en un rango del 93 / 94 por ciento de eficiencia, expuso que a pesar de estar en buen nivel, buscaran mejorar la atención a la ciudadanía.