El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, realizó un recorrido por las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, campus Monclova, en el que fue acompañado por Raúl Sergio Farías Martínez, director general de esta institución, con el fin de conocer las instalaciones donde se llevan a cabo prácticas de seguridad en varias áreas.

Durante este recorrido, el alcalde se hizo acompañar por personal de bomberos, obras públicas, protección civil y seguridad pública, que visitaron las instalaciones de capacitación, como son las aulas de enfermería y las instalaciones de práctica como la casa de humo, espacios confinados y rescate en alturas, entre otras áreas que se usan también para prácticas de rescate y seguridad.

Al conocer el tipo de capacitación e instalaciones que ofrece el mencionado tecnológico, el jefe de la comuna dijo sumarse al proyecto y se comprometió a construir un lago artificial dentro del tecnológico, donde podrán surtirse del vital líquido para las prácticas relacionadas con el fuego.

Mientras tanto el director general del tecnológico, Farías Martínez, se comprometió a impartir cursos al personal de bomberos y protección civil, además de capacitar a empleados de primer nivel en la presidencia, para que sepan cómo reaccionar en caso de desvanecimientos o atragantamientos entre otras afecciones y proporcionar los primeros auxilios necesarios.

Durante la reunión pactaron el compromiso de establecer un plan de trabajo de manera permanente, que permita llevar a cabo estas prácticas que serán de mucha ayuda llegado el momento.