Este día estarán en las instalaciones del DIF municipal de Monclova, los especialistas que llegan del hospital la Carlota de Montemorelos Nuevo León, para realizar las valoraciones a los pacientes que no alcanzaron cupo la vez anterior, a la vez que se hace la invitación al público en general que requieran una cirugía de cataratas.

La presidenta del DIF municipal Pamela Garanzuay de Paredes, informó que los especialistas estarán realizando las valoraciones relacionadas con enfermedades visuales, como cataratas, glaucoma, astigmatismo, carnosidades y estrabismo entre otras, la valoración iniciará a partir de la diez de la mañana.

La de este día será la sexta campaña que lleva a cabo el DIF Monclova, y se han atendido por campaña, alrededor de cincuenta personas que han sido valoradas, y  hasta el momento van 60 personas, las que han sido operadas con éxito representado un cambio de vida para quienes padecían este tipo de enfermedades.

“Para nosotros en DIF Monclova, es una satisfacción porque nuestra única ganancia es ver que la gente de esta ciudad, puede acceder a estos servicios, porque no generamos ningún recurso, solo gestionamos ante el hospital La Carlota para que lleven a cabo las cirugías necesarias”, dijo la presidenta del DIF municipal.

Antes de concluir dijo que el costo de la valoración es de 130 pesos, recursos que son utilizados al cien por ciento, para los viáticos de los médicos, que viajan a esta ciudad para atender a los pacientes de esta ciudad.