El drenaje pluvial que se construirá en el bulevar Pape, es un hecho, al aprobar la Comisión Nacional del Agua, recursos por 120 millones de pesos, la obra comenzaría a ejecutarse en el mes de septiembre, más tardar en octubre señaló el alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López.

Lo anterior es parte de los resultados obtenidos durante su última visita de trabajo registrada ésta semana en la ciudad de México, donde el jefe de la comuna se reunió con la directora de CONAGUA, Blanca Jiménez, con la que sostuvo una intensa jornada de trabajo con los resultados ya mencionados. 

Paredes López, reiteró que la inversión para el drenaje pluvial del bulevar Pape, ya está autorizado y en breve comenzaran a programar los procedimientos de licitación para esta obra, que tras largos años por fin se atacará el problema de fondo, que tantos problemas generaba en tiempo de lluvias. 

Indicó que el trayecto de este drenaje pluvial sería desde el Rio Monclova, subiendo por donde se encuentran las instalaciones de tratamiento de aguas negras, hasta llegar al monumento de Harold R. Pape, para de ahí tomar al sur hasta el bulevar Ejercito mexicano, considerado este punto, como el más crítico.

Como se dijo al principio, los trabajos para la introducción de este drenaje pluvial comenzarían en septiembre o en octubre, lo importante es que los proyectos que se tienen para que Monclova vaya evolucionando se están concretando poco a poco y en general, dijo que vienen cosas buenas para Monclova.