El departamento de limpieza, hace entrega de tambos para basura a los ciudadanos que así lo requieran, anunció el director del medio ambiente y espacios públicos, Mario Villarreal.

Indicó que en lo que va del año se han entregado 150 de estos tambos a los habitantes de diversas colonias, la última de ellas fue en el sector Los Bosques, donde se donaron 35 de estos, para que la gente pueda tener un recipiente donde colocar la basura.

Explicó que estos se entregan principalmente en las colonias donde las rutas de los camiones recolectores son por boteo, como es el caso de la Santa Bárbara, donde recientemente fueron entregados 20 tambos.

El funcionario, informó que también se entregaron más de 50 tambos a distintas instituciones educativas que así lo solicitaron antes de salir  de vacaciones, debido a que los botes que tenían, ya se encontraban muy deteriorados y se derramaba parte de la basura que se depositaba en ellos.

La empresa socialmente responsable que esta donando estos tambos es la empresa TEKSID, y actualmente el departamento de limpieza, cuenta con cien recipientes disponibles, quienes requieran uno de ellos deben acudir a servicios primarios al departamento de limpieza, para hacer la solicitud correspondiente.