Con el fin de actualizar los datos sobre el avance que lleva en su primera etapa, la remodelación del centro histórico de Monclova, ayer se reunió el alcalde de esta ciudad Alfredo Paredes López, con Mario Zamudio Miechielsen, gerente general de Simas.

El funcionario del sistema de agua potable, dijo que la inversión aplicada hasta el momento en lo que corresponde al cambio de tuberías de agua potable y drenaje sanitario, es de cinco millones de pesos y agregó que el trabajo que corresponde hacer al SIMAS en esta primera etapa, ya quedo terminada.

Explicó que ahora solo esperan que la CFE, TELMEX y la compañía local de cable, inicien con los trabajos de subterranización de las líneas que corresponde a cada empresa, para que después el gobierno municipal y estatal, continúen con el siguiente paso de esta obra.

Por otra parte Zamudio Michelsen, dijo que le fueron asignadas otras calles que serán pavimentadas en distintos rumbos de la ciudad (muchas, dijo el funcionario) donde primero tiene que entrar el SIMAS.

La intención es que antes de pavimentar, el sistema haga el cambio o introducción de tuberías que se tengan que hacer, para evitar en un futuro tener que romper el pavimento para hacer esos cambios.