El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, junto al hospital la carlota de Montemorelos N.L., llevaron a cabo la quinta brigada de valoración y captación de nuevos pacientes con alguna enfermedad visual.

Fue la presidenta honoraria del dif Monclova, la Lic. Pamela Garanzuay quien junto a la Dir. De dicha institución, la Lic. Penélope Cisneros García, , quienes dieron arranque a la campaña de valoración junto a los médicos especialistas del hospital la carlota.

Fueron alrededor de casi 100 los pacientes, entre los cuales se encontraban los que fueron valorados después de haber sido intervenidos quirúrgicamente en la 3er brigada de cirugías quienes se dieron cita para ser revisados por los médicos, además de los nuevos pacientes quienes fueron valorados y diagnosticados con alguna deficiencia vidual.

Fueron los especialistas, Raquel Saldaña, e Iliana Berrios Oftalmólogas y los optometristas Alberto y Daniel peña, fueron quienes atendieron de manera profesional, dando los diagnósticos adecuados a cada paciente.

Este programa ha sido uno de los más exitosos en lo que va de la administración, ya que en cada convocatoria son más los pacientes que se apuntan para recibir la valoración de los especialistas, además de que por medio de este chequeo pueden ser canalizados de forma segura de acuerdo a las necesidades del paciente.

La salud visual es tema importante para dif Moncloa, es por eso que este tipo de brigadas se llevan a cabo con más periodicidad, ya que es una constante petición que diariamente llega a las oficinas generales, son muchos los adultos mayores que sufren alguna debilidad visual, y han encontrado en Dif Monclova y hospital la carlota, el medio más seguro para atender sus enfermedades y recuperar así la calidad visual que requieren para su vida diaria.