Un 95 por ciento de eficiencia, presenta el departamento de alumbrado público municipal, en lo que va de la administración, la atención rápida y oportuna de las peticiones, mantenimientos y nuevos proyectos mantienen iluminada la mayor parte de la ciudad.

Daniel Moyeda director del mencionado departamento, dio a conocer números concretos que los ubican con el 95 por ciento de eficiencia y señala que se han rehabilitado 5 mil 041 luminarias.

En lo que peticiones se refiere, indicó que se han recibido en el propio departamento, hasta el día de ayer 696, de las que ya se atendieron 658, esto es el 95 por ciento, mientras que a través del CIAC, se recibieron Mil 469 de las que ya se cumplieron, mil 387, esto representa un 94 por ciento.

Se han cambiado 114 lámparas led, sustituyendo las antiguas, mejorando el nivel de iluminación de las calles, parques y jardines, mejorando las condiciones de seguridad, donde han sido instaladas.

Por otro lado, con el fin de mantener el buen funcionamiento las luminarias en las colonias de la ciudad, se hacen barridos nocturnos diariamente, en la mayor parte de los sectores en la ciudad, Estancias de San Juan Bautista, San Pablo, Tecnológica, obreras, Brisas del Valle, Asturias, Petrolera e Hipódromo, son solo algunas colonias donde se han realizado estos barridos.