DIF Monclova en conjunto con el departamento de desarrollo social y la cámara mexicana de la industria de la transformación en monclova dieron inicio a los cursos de electricidad en las instalaciones de casa meced. Al oriente de la ciudad.

Fueron la Lic. Griselda Arreguin regidora de desarrollo social y representante del Ing. Alfredo Paredes López, Lic. Ovidio Cuellar, Dir. de desarrollo social, ing. Pedro Magaña, regidor del Ayto. y la Lic. Penélope Cisneros García, directora del dif monclova quienes acompañados de los ingenieros Humberto Prado, vicepresidente de educación y representante de CMIC Y Lic. Bonifacio Uribe gerente de cmic, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que desean adquirir nuevos conocimientos en el área de electricidad.

Los funcionarios recalcaron la importancia de aprender o afinar los conocimientos que van a adquirir ya que se fomenta el auto empleo dentro de su hogar, pueden en un futuro ofrecer sus servicios dentro de su colonia, amigos y conocidos, además de que el certificado que se entrega al final del curso tiene validez oficial de la sep y de otras instancias federales, con la cual podrán encontrar un oficio bien remunerado.

Invitaron a toda la ciudadanía a que sigan este tipo de cursos que la presidencia municipal, dif Monclova y cmic llevan a muy bajo costo a los ciudadanos, ya que podrán auto emplearse en compañías grandes cono altos hornos de México, y ofrecer sus servicios ya sea como trabajados, por medio de constructora o proveedores, ya que el campo de oportunidad es amplio.

Dentro del alumnado se encuentran un numero grande de mujeres que quieren aprender electricidad, ya que mencionan que dentro de su hogar es indispensable poder reconocer cuando un aparato eléctrico está fallando y poder repararlo ellas mismas, además de que pueden identificar posibles fallas en la red eléctrica y evitar posibles incendios provocados por corto circuito, ya que en el curso se les explica los peligros que conllevan algunos aparatos dentro del hogar o la oficina.