Con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático, alumnos del cuarto semestre del Centro de Estudios Universitarios de Coahuila, (CEUC) decidieron por iniciativa propia, apoyar las tareas de forestación que realiza el ayuntamiento de Monclova, sembrando árboles, en el área verde del Fraccionamiento Santa Lucia.

María Eugenia Uribe Hernández, maestra de ecología y medio ambiente del CEUC, dijo que los jóvenes que cursan el cuarto semestre están preocupados por las temperaturas inusuales que se han registrado en los últimos días, donde el termómetro rebasó los 44 grados, esto como una consecuencia del daño ecológico que se está haciendo al plantea .

Por ese motivo, la mentora y una veintena de alumnos acudieron a temprana hora,  al área verde del Fraccionamiento Santa Lucia, donde hicieron 35 pozos para sembrar igual número de árboles del tipo mezquite chileno y cedro.

Uribe Hernández, comentó que esta actividad forma parte de la materia de ecología y medio ambiente, con la cual los estudiantes serán calificados destacó que al elegir los temas para esta última actividad, coincidieron en que la mejor tarea sería sembrar arbolitos, para el mejoramiento ambiental.

La regidora de ecología Hilda Rivera, acompañó a los estudiantes durante sus labores de forestación, a los que doto de los arbolitos que fueron sembrados, además de gestionar una toma de agua, para su riego diario.