El servicio medido del alumbrado público que se tiene proyectado por parte de la presidencia municipal de Monclova, generará un ahorro que va de los 12 a los 15 millones de pesos, informó el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, luego que se podrá ahorrar en energía eléctrica de 800 mil a un millón de pesos mensuales.

Durante su recorrido de supervisión por la colonia Petrolera, comentó que el alumbrado público de esta colonia, se encuentra al cien por ciento conectado al servicio medido y el ahorro que esto generará, se relejará a través de la Comisión Federal de Electricidad, dijo.

Este proyecto de conectar los distintos circuitos de todos los sectores a servicio medido, ya está dando resultados, porque ya se ha trabajado en este proyecto y son varios los sectores que se encuentran ya en servicio de medición, principalmente sectores ubicados al sur de la ciudad.

Como se recordará la actual administración lleva a cabo una política de austeridad y ahorro, cuyo resultado le han permitido llevar obra pública a sectores donde se necesita, reduciendo de forma importe el rezago que existía en obras de introducción de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación entre otras.

De tal suerte que el importante ahorro en energía eléctrica, hará que esta administración sea aún más eficiente, porque se podrá atender la mayor parte de las necesidades que existen en obra pública, permitiendo ver un cambio bastante notable en todos los sectores de la ciudad, incluyendo el centro histórico.