El sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, tuvo la visita de la asociación sonrisa A.C., quienes de manos de la Lic. Penélope Cisneros García, Dir. del DIF Monclova, recibieron la colecta de cientos de “tapitas” de plástico, que los mismos ciudadanos acudieron a dejar en las instalaciones de dif monclova.

Yolanda Tijerina, presidenta de esta asociación, agradeció a los cientos de ciudadanos que hicieron llegar estas muestras de apoyo para los niños que padecen de algún tipo de cáncer, ya que estas tapas de plástico, las cuales van desde tapas de refresco, detergente, aceites o shampoo.

Lo recolectado es enviado a una recicladora con el fin de obtener recursos, el cual va destinado a apoyos psicológicos, de nutrición, despensas, ayudas económicas para pasajes de autobús, medicamentos y algunas otras necesidades básicas.

Cabe recalcar que esta colecta es de manera permanente dentro de algunas instalaciones municipales y escuelas, los ciudadanos que así lo requieran pueden llevar las tapas a las instalaciones de dif monclova, presidencia municipal y a las escuelas, quienes, por medio de dinámicas con sus alumnos, juntan este tipo de material y la hacen llegar a la asociación.

La fundación sonrisa y dif monclova invitan a toda la ciudadanía a poyar ya se juntando las tapas de plástico o con la compra de las bolsas ecológicas, las cuales también sirven para llevar apoyos a la gente que más lo necesita, a esto se suma la iniciativa del redondeo en las tiendas merco, donde lo recabado servirá para apoyar a los comedores comunitarios “Alimentando Corazones”. Siendo así como se invita a toda la región centro a cooperar con un granito de arena y servir a los que mas le necesitan.