Los migrantes que vienen de regreso, luego de fracasar en su intento por cruzar a los Estados Unidos, recibirán apoyo por parte de las autoridades municipales, para que puedan regresar a sus lugares de origen, así lo dio a conocer el Alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López.

“Nosotros hemos tratado de ser solidarios con los migrantes que vienen de regreso de las ciudades fronterizas como Piedras Negras y Acuña; aquí en Monclova, lo que estamos haciendo es proporcionar los medios necesarios que estas personas necesitan para regresar a sus países de origen”. Dijo el munícipe.

Informó que Seguridad Pública municipal y protección civil, tiene la instrucción de ubicar a los migrantes que se encuentren  trabajando en los cruceros con el fin de reunir recursos para su regreso, la indicación es ayudarlos y preguntarles que, les falta para que puedan regresar a sus hogares y apoyarlos para que puedan regresar.

Explicó que no sería recomendable que los migrantes eligieran esta ciudad para quedarse, porque podrían presentarse  situaciones de inseguridad, derivado de la falta de oportunidades laborales para ellos, obligándolos a delinquir para poder sobrevivir, esto, en perjuicio de la gente que vive en esta ciudad.

El jefe de la comuna dejó en claro que los migrantes no es gente mala, sin embargo hay quienes han sido deportados hasta en tres ocasiones y es necesario que se den cuenta, que no podrán pasar y que es mejor que regresen a su país, es ahí donde queremos apoyarlos para que retornen si peligro alguno.