Autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos que están a punto de recargar sus cilindros de gas, no hacerlo a más del 80 por ciento, debido a que las altas temperaturas y las malas condiciones de muchos de esos cilindros, podrían representar un riesgo.

Agustín Pérez Ramos, director del departamento de protección civil municipal, dijo que la presencia de temperaturas superiores a los 40 grados, hacen necesario tomar este tipo de precauciones, porque muchos de los tanques estacionarios y cilindros de todas las capacidades, son antiguos y algunas partes principalmente el fondo, presentan un desgaste muy marcado.

Explicó que si estas temperaturas se siguen presentando, al llenar los cilindros al máximo, ponen en riesgo a las familias, por esa razón se hizo el llamado a los propietarios de las gaseras, para que instruyan al personal que despacha este energético, a no llenar más del 80 por ciento de su capacidad los cilindros, por el riesgo que este conlleva.

Indicó que los encargados de las gaseras deben revisar bien los cilindros que están por llenar y aquellos que se vean en malas condiciones, deben evitar cargarlos porque se corre el riesgo de fugas que representan un serio peligro.

Finalmente se dijo que esta recomendación de no llenar los tanques al máximo, es porque el calor provoca dentro del cilindro una mayor presión que afecta si el recipiente o la válvula, están en malas condiciones convirtiéndose en un serio peligro.