El alumbrado público de la plaza donde se encuentra el monumento de los cuatro picos y del puente cal y canto, fueron reconectados a su circuito original que es subterranizado, eliminando de esta forma, el cableado que lucía colgante desde hace algunas décadas, dando nueva imagen a esta parte de la ciudad, que es la entrada de los visitantes que llegan a Monclova, provenientes de Nuevo Laredo o de los Estados Unidos.

Daniel Moyeda, director de alumbro público municipal. Informó que además de ello, se trabajó en la rehabilitación de algunas lámparas,  y la instalación de una torre que está equipada con cuatro lámparas, que iluminan perfectamente el área de los cuatro picos.

Señaló que estos trabajos corresponden al programa de rehabilitación de los espacios públicos y más cuando estos se encuentran en lugares que causan gran impacto visual, tanto de quienes habitan Monclova, como de aquellos que llegan de otros municipios y estados por la parte oriente.

Comentó que los preparativos para la rehabilitación de esta área, fue de una semana, tiempo en el que se fabricó la torre de cuatro luminarias, así como la revisión de los circuitos, y fue ayer mismo cuando se dieron a la tarea de hacer los trabajos correspondientes al cambio de circuito y la instalación de la torre, concluyendo con estos trabajos ayer mismo.