Poco más de 85 nuevos pacientes acudieron al hospital del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, donde en conjunto con la clínica de la visión, la Carlota de Montemorelos N.L. fueron atendidos para tener un diagnóstico certero de algún padecimiento visual.

También fueron atendidos en valoración post operatorios a 18 pacientes que recientemente habían sido operados en esta institución del vecino estado de Nuevo León.

Fue la Lic. Penélope Cisneros García, Dir. del sistema dif Monclova, junto al Dir. del hospital el Dr. Arturo González, y los médicos Francisco Moreno. Dr. Isaac Medina, opt. Salvador Carrasco y Teresa de la Luz Chávez, quienes atendieron a los pacientes, mismos que agradecieron a las instituciones involucradas el traer estas brigadas.

Dif Monclova en conjunto con hospital la Carlota, llevan atendidos, en lo que, va del año más de 300 pacientes en valoración además de poco más de 70 pacientes ya operados, los cuales han estado en recuperación con resultados satisfactorios.

Además, anunciaron que la próxima brigada de valoración serán los próximos 13 y 14 de junio del presente año, por lo que se extiende la invitación a todas las personas que requieren tener un diagnóstico certero de algún padecimiento visual, las cuales deben de acudir a las oficinas de DIF Monclova y darse de alta en las listas para las siguientes valoraciones.