En un operativo conjunto entre la policía militar y seguridad pública municipal, que inicio desde las primeras horas de la mañana, se realizaron varios recorridos en las colonias del sur y oriente de la ciudad, con el objetivo mantener los índices delictivo a la baja, a través de estos operativos llamados de presencia.

La policía militar con varios elementos a bordo de una unidad militar, estuvo al mando del Sargento segundo, Maximino González López, mientras que los policías municipales, estuvieron a cargo del oficial Guadalupe Soto.

El recorrido por las colonias de los sectores mencionados, se realizó durante varias horas, recorridos que seguirán implementándose de manera continua, por este y otros sectores, principalmente por aquellos considerados como de mayor conflicto.

En otros operativos también participan elementos del GATES, fuerza Coahuila y en poco tiempo habrán de integrarse elementos de la guardia nacional, con el propósito, de mantener a Monclova y la región, dentro del orden y la tranquilidad, de la que han disfrutado desde hace algunos años.