Con el propósito capacitar a los productores y ejidatarios pertenecientes al municipio de Monclova, para que logren conservar su ganado en mejores condiciones, la presidencia municipal, a través del departamento de fomento agropecuario, ofreció una plática impartida por los ingenieros de “Bayer” (Bayer es una empresa innovadora del más alto nivel con más de 150 años de historia y competencias clave en los ámbitos de la salud y la agricultura), esto en el museo Coahuila y Texas.

En ese sentido Eduardo Sandoval Puente, representante en Coahuila de Bayer, dijo que se dio información importante sobre el control integral de la mosca, al ser esta, una temporada alta de infestaciones que abarca de abril a octubre.

Detalló que la forma en que afecta la presencia de moscas a los productores y ganaderos, es en lo económico y en la salud, primero porque el ganado baja significativamente de peso y en segunda porque, trasmite enfermedades, qyue afectan tanto al ganado como a las personas.

También se manejó lo relacionado al programa “Bayer Preñer”, que trata del incremento a la producción de becerros en un ato, y dijo que esto puede considerarse como una inversión a corto plazo, para sacar más becerros de los que actualmente logran obtener.

En esta plática estuvieron presentes el jefe de fomento agropecuario, Otoniel Farías, así como representantes de los ejidos pertenecientes a Monclova, entre ellos, El Oro, Salitrillos y el Huizachal.