El departamento de alumbrado público, lleva un 95 por ciento de eficiencia en lo que va del 2019, al atender 552 peticiones de 582, que ha hecho la ciudadanía de enero al 21 de mayo, así lo dio a conocer el jefe de este departamento Daniel Moyeda.

Explicó que el 95 por ciento de eficiencia, representa cuatro mil 108 luminarias rehabilitadas, de enero a la fecha, mientras que peticiones hechas a través del CIAC, (atención a la ciudadanía) llevan mil 185 atendidas, de mil 269, lo que representa un 93 por ciento de eficiencia, así mismo se han cambiado 114 lámparas por las del tipo led, en varios sectores de la ciudad.

El plan de trabajo que ejecuta este departamento contempla mantener la iluminación de las arterias principales, como el Bulevar Pape, Madero, San José, Susan Lou, al cien por ciento, por lo que son diariamente monitoreadas para detectar alguna luminaria que se encuentre en mal estado.

Parte de ese mismo plan, es realizar durante las madrugadas, barridos en las colonias, para detectar luminarias con mal funcionamiento, desmontarlas y repararlas para que estén listas ese mismo día, evitando dejar puntos oscuros en las colonias.

Finalmente informó que se atendió la petición de la UAC, para dar mantenimiento al alumbrado que las instituciones educativas incorporadas a esta universidad, tienen en los estacionamientos y corredores, incluyendo el estacionamiento del teatro de la ciudad, para cuente con buena iluminación durante la presentación de eventos.