Con el propósito de fomentar la convivencia entre los menores, y aprovechar para descubrir talentos a través de actividades deportivas, ayer se llevó a cabo con éxito el primer torneo municipal inter primarias del sector sur, en la Unidad deportiva de la colonia Calderón, con la participación de la escuela primaria de ese mismo sector.

Las escuelas primarias participantes en este torneo infantil, fueron: Minerva Ramos de los turnos matutino y vespertino, Adolfo López Mateos, Monclova 400, turnos vespertino y matutino, Jaime Torres Bodet, turnos matutino y vespertino, Cuauhtémoc, Obrera, Benito Juárez Ford 46, Nueva Almadén, Evangelina Lozano, Miguel A. Asturias, y la Benito Juárez.

Los equipos de cada una de las escuelas se hizo acompañar de sus respectivos directores, a quienes se entregó un reconocimiento por su participación, ellos fueron: Rubén García Duran, Aron Soria García, José A Mendoza, Armando de la Paz, Jairihno Rocha Martínez, Rosa Isela Méndez, María Elisa Ibarra, Dora E. Farías Torres, Federico Carmona E., Dulce Meléndez, Leopoldo Fonseca, e Ignacio Maciel, en el mismo orden de la escuela que dirigen.

El evento deportivo fue competitivo, y los pequeños participaron con mucha pasión, intentando poner en alto el nombre de su respectiva escuela, haciendo de esto una sana competencia deportiva, que es precisamente lo que el Alcalde Alfredo Paredes López, pretende promover en toda ciudad.

En la Justa deportiva, estuvieron presentes los regidores, Hilda Rivera, Cesar Menchaca, Eduardo García Andrade, Ariel Venegas Castilla, así como el director de Arte y cultura, Oscar Maldonado.