Con la premisa de unir esfuerzos para apoyar a los sectores más vulnerables dela sociedad, se llevó a cabo el convenio entre el sistema para el desarrollo integral de la familia del estado de Coahuila y el municipio de Monclova, así como el Dif Municipal.

Fue el ing. Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, junto a la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes. Presidenta honoraria del dif municipal, además de la Sra. Sara Irma Pérez, coord. del dif estatal en esta región centro, y la Lic. Penélope Cisneros García, quienes refrendaron el compromiso que desde el inicio de la administración se hizo con el gobierno estatal, de unir lazos para el bienestar de los coahuilenses, en especial a los ciudadanos de la zona centro del estado.

Fue el presidente municipal de Monclova, quien refrendo el compromiso con las autoridades estatales para seguir en el camino de la colaboración mutua, ya que están convencidos de que es el mejor camino para hacer llegar todos los beneficios a los ciudadanos, ya que los programas que se establecerán son de primera necesidad y requiere una coordinación tanto municipal como estatal a la par.

Algunos de los beneficios de los cuales se harán llegar a la gente que más lo necesita, son becas a personas con discapacidad, con un monto de alrededor de 809 mil pesos, beneficiando a casi 700 personas en todos los programas, apoyo para adultos mayores empacadores, además de apoyar los programas de los comedores comunitarios, programas cero a cinco en la guardería del dif y todo esto de la mano ayuntamiento y dif estatal, con el fin de apoyar en gran número a los habitantes de Monclova.

Dif Monclova tiene ya un padrón de gente que en lo que va del año se ha estado visitando, además de la que ha llegado a las instalaciones de dif municipal a pedir apoyo, todo esto con estudios socioeconómicos que certifican que la persona que pide el apoyo, realmente tiene una necesidad.

Para ser acreedores a algún apoyo, pueden acudir a las instalaciones de dif estatal y municipal, además de la presidencia municipal, donde se canalizará y tomaran sus datos para después proceder a los estudios socioeconómicos y poder hacerles llegar alguno de los beneficios.