El programa de medicina preventiva del departamento de salud en el DIF Monclova, llevo l la mañana de este miércoles al grupo de médicos que revisaron el estado de salud de los deportistas que asisten diariamente a ejercitarse en la cd. Deportiva Nora Leticia Rocha.

La Lic. Pamela Garanzuay de Paredes. Presidenta del sistema dif Monclova, recalcó la importancia de acercar algunos de los servicios médicos a la ciudadanía, con el fin de checar algunos aspectos de salud como glucosa, altura y peso, es por eso que la instrucción precisa de atener a todos los sectores de la ciudad.

Uno de los puntos donde mas se pide la intervención de los médicos, es en el área deportiva, donde dese jóvenes hasta adultos mayores revisan su estado de salud después de ejercitarse, se hacen chequeos de glucosa, peso, altura, índice de masa y presión arterial, además de contar con consulta de nutrición, ya que el equipo de doctores cuenta con calificadas nutriólogas quienes aconsejan a los ciudadanos.

Este programa de medicina preventiva es solicitado ya en muchos de los establecimientos y empresas, esto ayuda a que más gente se acerque y pueda hacerse un chequeo médico de rápida respuesta, pero lo que se aconseja es que acudan a su médico de confianza para realizarse exámenes precisos y poder tener un panorama de su estado de salud.

Los ciudadanos se mostraron agradecidos con los médicos por acercar estos servicios y los cuales dicen tomaran muy en cuenta ya que diariamente se ejercitan para obtener una mejor calidad de vida.