La presidencia municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, iniciaron ayer los programas “Recotodo” y “Recolectrón”, con el fin de mejorar y proteger el medio ambiente, en el arranque de ambos programas de recolección, estuvo en representación del Alcalde de esta ciudad, Mario Villarreal Ballesteros, director de espacios públicos y medio ambiente.

El funcionario municipal comentó a los asistentes que la contaminación que representan los deshechos eléctricos y electrónicos, pueden afectar y contaminar cerca de 60 mil litros de agua, que a su vez afectaran la salud de los ciudadanos.

Ante este riesgo, invitó a los monclovenses para que depositen los aparatos en los centros de acopio que se ubican en la plaza principal, plaza del magisterio, casa MECED y el CEDIF sur, donde una vez recibidos serán trasladados a confinamientos especiales.

Antonieta Sandoval, representante de COMEPA, dijo que representa a un organismo sin fines de lucro, y que el traslado de llantas (en caso de ser una importante cantidad)  será por parte de la COMEPA sin costo alguno para el ciudadano.

Finalmente dijo que el acopio de tapa roscas que también se incluye dentro del recotodo, será donadas a la fundación tapitas salvando vidas, mientras que los recursos obtenidos a través de la recolección del “PET”, será donado a través de un cheque a protección civil, de Monclova y Frontera, entrega que será el viernes de esta misma semana.