Ayer los directores de seguridad pública, transporte y vialidad, protección civil y obras públicas, se reunieron con el fin de trazar las estrategias que ayuden a agilizar el tráfico vehicular, durante los trabajos que realiza el SIMAS en la reposición de tuberías en el primer cuadro de la ciudad. 

En esta reunión se acordó hacer la recomendación a los automovilistas, para que utilicen vías alternas al primer cuadro de la ciudad que podrían ser: Juárez, Abasolo, Allende, Guerrero, Miguel Blanco e Ildefonso Fuentes, que son calles que corren paralelas al primer cuadro de la ciudad.

El director de seguridad pública, Fernando Adrián Olivas Jurado, señaló que se asignaron agentes de tránsito en las arterias alternas al primer cuadro de la ciudad, para aligerar el tráfico y reiteró que se deben utilizar vías alternas, si el destino no es precisamente el centro de la ciudad.

Por su parte Mario Garza, director de Transporte y vialidad, informó que los trabajos que lleva a cabo el SIMAS, continuaran durante el fin de semana, por lo que es importante utilizar las vías mencionadas para evitar embotellamientos, que pueden evitarse si el automovilista planea la ruta para llegar más rápido a su destino.

En la reunión de directores donde se trazaron las estrategias a seguir, para mantener el orden vehicular, participaron el director de protección civil, Agustín Ramos, de seguridad pública, Adrián Olivas Jurado, de Obras públicas, Blas López, y de transporte y vialidad, Mario Garza.