Cada vez más son los monclovences que empiezan a cambiar las bolsas de plástico del supermercado por las bolsas ecológicas multiusos, ya que promueven el tener una cuidad libre de plástico.

La Lic. pamela Garanzuay de paredes, presidenta honoraria del sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, quien, junto con personal de la institución ya mencionada, promovieron las bolsas ecológicas dentro de un supermercado del sur de la ciudad.

La respuesta de los clientes fue efectiva ya que muchos de ello prefieren llevar las bolsas ecológicas a tener cientos de bolsas de plástico en casa, las cueles dentro del hogar provocan contaminación dentro y fuera de casa.

Además de contribuir a tener un entorno libre de bolsas de plástico, las ventas de las bolsas ecológicas contribuyen a que los programas de salud lleguen a más personas, además de que los comedores comunitarios “Alimentando Corazones” también se ven beneficiados con esta contribución.

El dinero que se recolecte de las ventas ayudara a que los programas como operaciones de padecimientos visuales, aparatos ortopédicos y auditivos, además de manutención de los comedores es lo que más motiva a la gente a adquirir dichas bolsas, ya que así son parte de la ayuda y del mejoramiento de la calidad de vida de muchos monclovences.

Serán en varios establecimientos donde se ofrecerán las bolsas ecológicas para así hacerlas llegar más rápido a los clientes de diferentes centro comerciales de la ciudad.