El ayuntamiento de Monclova llevó a cabo la sexta sesión ordinaria de cabildo, donde se aprobó por mayoría de votos, el plan municipal de desarrollo urbano 2019 – 2021, propuesto por el regidor Eduardo García Andrade, dijo que es a través de este plan de desarrollo, se busca el ordenamiento territorial y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los monclovenses.

El funcionario municipal, agregó que se está trabajando en el plan de desarrollo urbano de la zona metropolitana que integran los municipios de Monclova, Frontera, Castaños y San Buena ventura, a través de una planeación incluyente e integral.

Ahí mismo se despejaron las dudas por parte de algunos regidores, sobre la forma en que se llevaría a cabo este Plan de Desarrollo Urbano, finalizando el punto, con la aprobación de la mayoría de los integrantes del ayuntamiento.

En otros puntos del orden del día, también se aprobaron por mayoría, fue la validación para enajenar un bien inmueble ubicado en el Fraccionamiento Unidad habitacional S.T.P.R.M en favor de la parroquia San Juan Bautista de La Salle, la propuesta fue presentada por la Sindico, Marlene Griselda Montelongo Valles.

Por su parte la regidora, Wendy Maylen Carlos Pizaña, propuso la suscripción del convenio entre el municipio de Monclova Coahuila, y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, institución pública que garantiza el acceso a la información pública, propuesta que también fue aprobada.