En el marco de las actividades de la “Feria del arte 2019”, ayer se inauguró la exposición de pintura de Manuel Muñoz Olivares, actividad que se llevó a cabo en el lobby de la Presidencia municipal de Monclova,  estuvieron presentes,  María Aurora Barrios Gutiérrez, en representación del Alcalde, Alfredo Paredes López, Eliezer Jáuregui, responsable de la difusión cultural de la UAC y Gabriela Romero Pinto, representante del artista.

Gabriela Romero Pinto, que se desempeña como coordinadora general del patrimonio cultural, además de ser la representante del artista, dijo que el pintor  Muñoz Olivares, nació en Matamoros Coahuila el 23 de diciembre de 1925 en el seno de una familia humilde.

La condición de pobreza en que vivía, lo orilló a desempeñar diversos trabajos poco relacionados con el arte, como aprendiz de sastre, albañil y perforador de norias, así como a enfrentar y superar la oposición de su padre antes de consagrarse por completo a su verdadera vocación.

En cuanto a sus obras, Romero Pinto, destacó que esta es la segunda ocasión que las obras del pintor salen a recorrer Coahuila, dejando en claro que no es posible sacar los lienzos originales, por lo que se dieron a la tarea de realizar algunas replicas para su exhibición.

Entre las obras que se encuentran en el lobby de la presidencia municipal, se pueden mencionar entre otras, “Tardes lluviosa en España”, “Puente de San Angelo en Italia”, “Chocolatera”, “Naranjero”, “Pátzcuaro Michoacán”, “Tianguis” y “Rumbo a los volcanes”.