Como una forma de capacitar a los ciudadanos y a los cuerpos de rescate, para actuar en situaciones de alto riesgo, la presidencia municipal a través de los departamentos de bomberos y protección civil, anuncian que el próximo viernes 22 de marzo, se llevará a cabo un macro simulacro, donde la hipótesis del evento, será un choque entre una pipa de gas y una locomotora, lo que provocará una peligrosa fuga.

El simulacro se hace con la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta de los cueros de seguridad, rescate y de la sociedad misma, que deberá dirigirse a los puntos de reunión considerados como seguros.

El departamento de protección civil hizo un llamado a la población en general para que no se alarmen si escuchan una gran cantidad de sirenas y movimiento de vehículos oficiales, pues todo será parte del macro simulacro, que se llevara a cabo en la avenida Industrial entre Calle Veracruz y Ecuador en la Colonia Braulio Fernández y Emiliano Zapata sur.

El simulacro lo encabeza, el departamento de protección civil, bomberos y los integrantes del CLAM, quienes evaluaran también el tiempo de respuesta de los cuerpos de auxilio de las empresas que integran este patronato en cuanto a integrarse a las acciones de rescate.

Se recordó que el evento será el viernes 22 de marzo a las 11:00 de la mañana, tiempo en se iniciaran los protocoles correspondientes a la alarma que ocasionará la colisión entre la pipa de gas y la pesada locomotora, reiterando a la ciudadanía mantener la calma, pues solo se trata de un simulacro.