El departamento de control y protección animal, preocupado por la cultura del cuidado de las mascotas, dio en adopción a mascotas como perro y gatos, esto para tratar de evitar sobrepoblación e infección por el exceso de perro o gatos en las calles.

Martín Gómez, encargado de dicho departamento, menciono que diariamente llega información de ciudadanos que tienen la necesidad de dar en adopción a sus mascotas, ya que no pueden hacerse cargo de las mismas o por cambio de residencia, buscando una mejor calidad de vida para los animales domésticos.

Cabe señalar que el departamento de control animal no recibe las mascotas como tal, sino que se pone en contacto con los dueños de las mismas para canalizarlos con los nuevos dueños y hacer la adopción, mientras que en las brigadas que se llevan a cabo en plazas públicas, se les pide a los interesados identificación del INE y teléfono, además de firmar una carta compromiso de que se harán cargo de las mascotas con el debido cuidado que requieren.

Es mucha la demanda de adopción de mascotas en la cuidad, ya que los ciudadanos están creando esa cultura de no abandonar a las mascotas, ya que pueden crear focos de infección y sobrepoblación que se convierte en un problema de salud para las diferentes colonias de la cuidad.

Además, se sigue diariamente con la unidad móvil de salud animal, donde pueden encontrar servicios como desparasitación, aplicación de producto contra la garrapata entre otros, a bajo costo.