Con el propósito de reestablecer la comunicación entre padres e hijos adolescentes, el departamento de educación municipal se coordinó con la Escuela de psicología, para llevar a cabo la conferencia, “Educar a un adolescente en Familia”, platica impartida por la licenciada Miriam Guadalupe Blanqueto Cortez.

El evento se llevó a cabo en la sala audiovisual del CONALEP Monclova, en donde estuvieron presentes un buen número de estudiantes y padres de familia, interesados en saber cómo enfrentar las distintas conductas depresivas de sus hijos, que los lleva a cometer acciones patológicas como es el cuting, el suicidio, los problemas intrapersonales y el embarazo, entre otros.

Guadalupe Blanqueto, dijo que el objetivo es que padres aprendan a trazar estrategias que les permitan entender la adolescencia de sus hijos y a interpretar los estados de ánimo  del joven, señaló que muchas veces la actitud depresiva o agresiva, se debe, a lo que se vive interior de la familia.

Por su parte la regidora de educación Arlet Botello, dijo que definitivamente la comunicación entre Padres e hijos adolescentes se ha perdido, y es a través de estas pláticas, como pueden aprender métodos que pueden ayudar a reestablecer esa comunicación, regenerando el tejido social.

En el evento estuvo en representación del Alcalde, Alfredo Paredes López, la regidora Arlet Botello, la directora de educación municipal, Carmen Villalobos, así como directivos y personal docente del plantel.