Tener una higiene dental desde temprana edad es primordial para na buena salud, es por eso que DIF Monclova, que preside la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, y el equipo de dentistas llevan platicas y orientación sobre higiene bucal a los alumnos de las escuelas de Monclova.

Fueron los menores de edad del jardín de niños, Santiago de la Monclova, de la Col. San Miguel, quienes recibieron la plática y participaron en dinámicas impartidas por los especialistas, para así familiarizar a los pequeños en el hábito de la limpieza bucal.

Es la dentista Sonia González la encargada de platicar con los alumnos a fin que conozcan los tipos de enfermedades que existen como las caries o gingivitis, así como enseñar a los niños en que consiste un buen cepillado de dientes y la técnica correcta.

Estas pláticas forman parte del programa de prevención de enfermedades que lleva también la unidad de salud móvil, que semana a semana se instala en diferentes colonias de la ciudad.

Son ya varias las escuelas visitadas en lo que va del año, son varios los niveles que han sido visitadas desde preescolar hasta alumnos de preparatoria, se hace un llamado a que los padres de familia atiendan también estas pláticas para poder prevenir junto a sus hijos estas enfermedades bucales.