Ante más  de un centenar de alumnos del nivel primaria del Instituto Cumbres, el Alcalde Alfredo Paredes, interactuó con ellos, respondiendo algunas de las inquietudes que son parte de una clase, es decir que el jefe de la comuna participó junto con los alumnos en una clase pública, tal y como lo llamó la coordinadora académica de primaria, Alejandra Arizpe.

Explicó que se planeó este proyecto de clase pública de investigación con el fin de cambiar hábitos, primeramente en los hogares y posteriormente aplicarlos en nuestra comunidad, con el propósito de tener un mundo mejor, “Porque cambiando nosotros cambiamos el mundo”.

Durante el evento el alcalde, saludo a los pequeños y respondió las preguntas que le hicieron, sobe el cuidado de los animales en extinción, la deforestación, la forma en que cuidan y alimentan a los animales en el zoológico y que se esta haciendo en favor de los perros en Monclova.

A todas y cada una de esas preguntas el alcalde respondió, y dijo por ejemplo que en Coahuila el animal que está en peligro de extinción es el oso negro que vive en las sierras, así como el puma o león americano, señalando que se están coordinando con la SEMARNAP para, planear la protección de estos animales.

El objetivo de haber invitado al Alcalde a este evento, es ara que los niños se den cuenta de que están haciendo nuestras autoridades en los temas mencionados y poder conjugarlo con los proyectos que los alumnos presentaron, las respuestas vertidas por el Alcalde, convencieron a los estudiantes, de que se está trabajando duro por Monclova.