Como parte de la transformación que se lleva a cabo en Monclova, el Alcalde de esta ciudad, ingeniero Alfredo Paredes López, ha dado las instrucciones necesarias para que el alumbrado público en libramientos, bulevares y principales avenidas, trabajen sin falla alguna, esto con el propósito de brindar mayor seguridad a los automovilistas.

Daniel Moyeda director del departamento de alumbrado, informó que una cuadrilla de trabajadores realizó un recorrido por el libramiento Carlos Salinas de Gortari,  donde se trabajó en el enderezando de algunos arbotantes que se encuentran desalineados, también se checó que las bases de concreto no presentan cuarteaduras que pudieran representar la caída de los arbotantes.

El funcionario indicó que la cuadrilla asignada a los libramientos, tiene la tarea de verificar que las conexiones se encuentren en buenas condiciones, que no presenten falsos contactos y checar que el cable de los circuitos no esté muy quemado por la antigüedad.

Actualmente el libramiento Carlos Salinas de Gortari, que es utilizado por gente que viene de otros municipios y estados, está funcionando al cien por ciento, todos los circuitos funcionan correctamente y todas las luminarias encienden sin problema alguno.

El director de alumbrado público dijo que en algunas partes como el bulevar Pape y avenida las Torres, Juárez, Madero, Sidermex e Industrial, se han reemplazado cables quemados, interruptores y arrancadores que han sido dañados por el tiempo.