DIF Monclova, que encabeza la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, siempre buscando el bienestar y una mejor salud de los habitantes de Monclova, implementa en cedif norte el curso de educación para la salud, para la aplicación de conocimientos básicos de enfermería, como aplicación de inyecciones o vendajes.

El curso es implementado por el sr. Víctor Tobías Gámez, quien además dijo que dichos conocimientos de enfermería básica, ayudan también a que las personas puedan ofreces servicios de aplicación de diferentes medicamentos, ya sea por medio de inyecciones intramuscular, intravenosa, subcutánea, medicamento vía nasal, oftálmica u otica además de aplicación de vendas en miembros inferior o superior, además poder identificar posibles negligencias por parte doctores o enfermeros.

El curso está avalado por la secretaria de educación pública, y con los conocimientos adquiridos pudieran encontrar algún empleo donde se necesite la aplicación de los primeros auxilios, los empleos van desde guarderías, asilos de ancianos, escuelas, etc.

Estos cursos son impartidos en CEDIF NORTE todos los martes de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y la papelería que se pide es acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio y ultimo grado de estidio.