La presienta del Sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, junto a la directora de la mencionada institución la Lic. Penélope Cisneros García, se encuentra en constante capacitación y sobre todo una coordinación con el DIF estatal, que se encuentra a cargo de la Sra. Marcela Gorgón, es por eso que se llevó a cabo el programa de capacitación para presidentas y directoras de los sistemas DIF centro-desierto de Coahuila.

Los programas sociales son lo más importante para el estado y el municipio, ya que es donde los ciudadanos ven reflejados sus necesidades y buscan una solución a las mismas, por eso la coordinación entre el estado y los municipios debe ser cordial y organizada, por tal motivo se presentaron los programas que este año serán coordinados por las dos instancias de gobierno para hacerlas llegar lo antes posible a los ciudadanos.

Fue la presidenta de DIF Monclova, la Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, quien dijo que estos programas hacen al municipio más fuerte en cuestión de bajar programas sociales, ya que es mucha la necesidad de atención la que actualmente llega al DIF Municipal.

Afortunadamente se han cumplido con gran éxito con cada uno de los programas que se han implementado a nivel municipal, ya que cada vez que una brigada empieza, la afluencia de pacientes es amplia y se les da atención a todos los que lo deseen.