Con el fin de que vecinos de las colonias aledañas a CEDIF Sur en la colonia Mezquital del Valle, se sometan a chequeos médicos y así cuidar su salud, se llevaron a cabo las brigadas de salud en las cuales los ciudadanos pueden revisar sus niveles de glucosa, tomar su talla y peso, además de que se aplican vacunas contra la influenza.

La Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, presidenta honoraria del sistema DIF Monclova, quien preocupada porque los servicios médicos lleguen a todos los rincones de la ciudad, hace la invitación a que acudan a los diferentes CEDIF norte y sur, además del centro comunitario y casa Meced, a que aprovechen este tipo de brigadas. Ya que podemos tener un diagnóstico de cómo se encuentra nuestra salud y prevenir alguna complicación.

Se cuenta con personal capacitado para detectar algunos padecimientos derivados con el sobrepeso o la desnutrición, ya que se toman medidas de peso y talla, la cual según la edad del paciente se pudieran detectar algunas complicaciones siendo en ese momento informado de las medidas que se pudieran tomar en caso de así requerirlo.

CEDIF Sur cuenta también con talleres de computación, baile folclórico, danza, zumba y orientación psicológica, las cuales todos los días se puede aprovechar para hacer una actividad física y recibir alguna terapia en caso de necesitarlo.