Son muchos los propietarios de mascotas que responsablemente se preocupan por el estado de salud, tanto de perros como de gatos, y acuden diariamente a la unidad móvil que presta el servicio de veterinaria para que se atienda cualquier tipo de problema que presentan.

La importancia que para muchos representan las mascotas que incluso los consideran parte de la familia, hace que la presidenta del DIF municipal, Pamela Garanzuay de Paredes, haya dado las instrucciones correspondientes al equipo de veterinarios para que atiendan adecuadamente a las mascotas.

Los servicios que presta la unidad móvil son principalmente, esterilización, desparasitación, cesáreas y algunas intervenciones quirúrgicas.

También se busca crear la cultura del cuidado de los animales dentro de la sociedad para que estos sean llevados a revisión médica veterinaria de manera regular, con el fin de poder descartar se presente cualquier tipo de infección que pudiera afectar a sus propietarios.

La unidad móvil médica veterinaria, se encuentra en la calle Ildefonso Fuentes con calle Guerrero sur en la zona centro, y está en servicio a partir de abierto de las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes.