Los operadores y concesionarios del transporte pesado en Monclova, saben que está prohibido estacionar las pesadas unidades dentro de los sectores habitacionales, sin embargo lo siguen haciendo, por ese motivo, el departamento de transporte y vialidad apoyados por elementos de seguridad pública, llevaron a cabo un operativo en distintos sectores.

Mario Garza director de este departamento, informó que fue en las Colonias: Mirador, Miguel Hidalgo, Del Rio, Chinameca, y Rivera, donde se llevó a cabo el operativo, aplicando seis infracciones a operadores que tenían sus tracto camiones estacionados frente a sus hogares.

La prohibición se hace para prevenir accidentes, de los que ya hay antecedentes, desafortunadamente mortales, dijo el funcionario municipal, y es instrucción del alcalde Alfredo Paredes, que este tipo de riesgos innecesarios, se sigan presentando no solo en los sectores ya mencionados sino en otros que se encuentran principalmente al sur de la ciudad, donde se ubica una buena cantidad de líneas del transporte de carga.

De acuerdo a las declaraciones de Mario Garza, dijo que los operativos que se llevan a cabo, están sustentados en el Artículo 101 fracción 15 del Reglamento de Tránsito de Monclova, donde se prohíbe la circulación o presencia de vehículos con o sin carga de alto tonelaje en las colonias populares.

Explicó que en caso de reincidencia por parte de los operadores, podrían tomarse medidas más drásticas, no como una condición recaudatoria, sino de seguridad para los vecinos de las colonias que padecen este tipo de problema.