Ingresan a panchita, en el zoológico municipal, así es como se llama el jabalí hembra, que ataco a un menor de tres años de edad esta misma semana, el propietario Delinder Valdez Treviño, se despidió del animal que dijo lo ha cuidado desde hace cuatro años, cuando apenas era una cría.

Fue a bordo de una unidad de protección civil, como trasladaron al zoológico municipal a este animal, que mantuvo durante cuatro años en un corral, los empleados de protección civil, señalaron que a pesar de que el jabalí fue criado como una mascota, la verdad es que son animales salvajes que no deben estar dentro de la mancha urbana.

Debido al incidente, el propietario debió ceder y darlo en donación, para que este fuera trasladado al zoológico, a donde dijo el propietario, que iría cada tercer día para llevarle de comer.

Valdez Treviño, lamentó haber dado alojamiento a  la persona a la que solo conoce como el chilango, que es el padrastro del menor que fue atacado por el Jabalí, porque esa fue la causa que tuviera que despedirse de su “mascota”.

Antes de abandonar el zoológico, el propietario del animal en cuestión, estuvo despidiéndose del jabalí, momento que fue respetado por los trabajadores de protección civil, ecología y del mismo zoológico municipal.