El auxilio prestado por la presidencia municipal a través de los reportes ciudadanos funciona, y muchas veces salvan vidas, como el caso del señor Julián Gallegos Samaniego, de 56 años de edad, que tras un reporte ciudadano al departamento de ecología, por acumulación de basura, se dieron cuenta que el dueño de la vivienda presentaba una grave infección.

Tomas Ortiz Díaz, inspector de ecología, informó que tras atender el reporte de la  vivienda ubicada en la Colonia Santa Bárbara, observaron la infección que presentaba el propietario en ambas piernas, y que esto se debía a que la persona convivía diariamente con perros afectados por la roña, esta situación obligó a solicitar la presencia del departamento de salud pública.

El médico, Esteban Manuel Parra, confirmó que la causa de la infección en la piel, es por el contacto diario con los perros, “Hay que hacerle curaciones porque en la parte donde trae la infección se están parando las moscas lo que ha provocado la existencia de larvas que en poco tiempo podrían generar la presencia de gusanos”, sentenció.

Para su atención, fue necesario trasladar al afectado a las instalaciones del DIF municipal,  pues el lugar en que vive Julián Gallegos, no cuenta con las más mínimas condiciones de higiene y si este problema no se atiende adecuadamente puede causar un problema mayor.

El empleado de ecología, señaló que también se solicitó la presencia de control canino municipal, para que hiciera lo conducente en torno a los perros enfermos, para que no siguieran representando un riesgo para los vecinos del lugar.