Para que la Plaza Principal luzca en todo su esplendor, el departamento de Alumbrado Público a cargo del ingeniero Daniel Moyeda arrancó este miércoles un programa de rehabilitación de alumbrado público que consiste en checar las instalaciones eléctricas de los arbotantes.

Por indicaciones del alcalde ingeniero Alfredo Paredes López, a la Plaza Principal de Monclova se le presta especial atención toda vez que es uno de los lugares más concurridos por la ciudadanía, espacio que además es considerado como turístico por estar en el ‘corazón’ de la Ciudad.

El Director de Alumbrado ingeniero Daniel Moyeda destacó que Monclova cuenta con una de las plazas públicas más atractivas de todo el Estado, misma que es visitada diariamente por las personas al considerarse una tradición el sentarse por la tarde-noche a convivir, de ahí la necesidad de mantener un servicio de alumbrado público en óptimas condiciones.

‘Estamos haciendo una revisión de cada arbotante, constatando que enciendan, además de dar mantenimiento a la pintura, para que no sólo iluminen sino que los arbotantes se encuentren en óptimas condiciones’ destacó el entrevistado.

El informante comentó que son alrededor de 180 los espacios públicos entre plazas y parques deportivos que deben contar con un óptimo servicio de alumbrado público para beneficio de las familias.

‘El departamento de Alumbrado Público, es uno de los que amanece muy temprano laborando y anochece también porque se cuentan con cuadrillas en diferentes horarios de trabajo a fin de atender las necesidades de la población’ expuso el entrevistado.